martes, 18 de octubre de 2011

4ºA reescribe leyendas

Los chicos de 4ºA están trabajando arduamente en su proyecto de "Leyendas", en el cual han leído y reinventado algunas como la del origen del universo y la leyenda de la yerba mate. Hoy les presentamos las escrituras de Sofía y de Franco...
Había una vez un lugar muy oscuro, donde estaba Kóoch. Él se sentía muy triste y solo.
De pronto Kóoch de tanto llorar y llorar creó el mar salado. Kóoch suspiró y con su aliento creó el viento. De repente sacó una chispa de su bolsillo, creó el sol brillante y lo puso en el cielo. El sol calentó tanto el agua que con su vapor brotaron nubes. Ellas se enojaron con el viento y tiraron rayos luminosos y truenos fuertes. Kóoch intervino en la pelea para que hubiese paz. Creó una isla y todos los seres vivos que existen hasta hoy. Inventó la luna porque la noche era muy oscura y silenciosa. Ella era luminosa y bella. La luna y el sol se enamoraron y se casaron.
Forjó luego la Patagonia y se fue a dormir porque estaba muy cansado de crear.
Sofía González 4ºA 2011

glitter-graphics.com
Hace miles de años antes de Cristo había un hombre llamado Kóoch que vivía solo en inmensa oscuridad.
Kóoch estaba llorando y lloró tanto que con sus lágrimas creó el mar. El hombre suspiró y creó el primer viento. Él sacó una gran chispa de su bolsillo y con la luz del sol empezaron a brotar las primeras nubes. Ellas se enojaron con el viento y comenzaron a tirar rayos. El señor intervino en la pelea para que no hubiera más truenos. Kóoch inventó una isla para poder descansar, de paso creó los seres vivos. El muchacho creó la luna para que la noche no fuera oscura. La luna y el sol se enamoraron y se casaron.
Finalmente Kóoch inventó la Patagonia y se fue a descansar muy feliz.

Franco Salazar Lopéz – 4 º A- 2011

No hay comentarios.: