martes, 13 de septiembre de 2011

Una alegría desde 5ºA

En el día del Bibliotecario, me emociona mostrarles las escrituras de los chicos de 5ºA quienes leyeron aquí, en Biblioteca, Historia de un amor exagerado. ¿Quién es el protagonista? Santiago Berón.

Julieta lo describió así:

Santiago Berón era un chico de séptimo grado, bajito y exagerado. Al principio no se atrevía mucho a hacer cosas exageradas, pero desde que se enamoró de Teresita era cada vez más exagerado, exageradamente exagerado. Si él iba a dar flores a Teresita no le daba ni una flor, ni dos, ni tres, le daba un ramón en patineta. No le hacía un corazoncito de papel para decirle “S ama a T”, si no que le hacía uno gigante y de hierro.
Él fue capaz de demostrar su sufrimiento con un grito y con un río salado de lágrimas por todo su barrio desde su terraza debido a la mudanza de Teresita.Capaz de mandarle en carta una baldosa.
Y él fue el único tan exagerado de hacer un sobre gigante con ayuda de todo el barrio y de mandarse a Zelaya (donde se mudó su amor) para el cumpleaños de Teresita.


Rocío escribió:

Santiago era un chico de séptimo grado. Era muy exagerado y petiso. Era capaz de hasta poder hacer un tsunami de lágrimas que inundara Florida.
Santiago era un gran exagerado, era capaz de hacer un ramón de flores en patinetas. Era tan exagerado que era capaz de mandarse a sí mismo en un sobre por correo. Santiago era hasta capaz de subirse a un árbol y gritar fuerte.


Gabriela nos cuenta


Santiago Berón era un chico de séptimo grado que era tímido y petiso pero era muy pero muy exagerado. Vino una compañera nueva que se llamaba Teresita Yoon. Era coreana y tenía los ojos de claveles salvajes y los cachetes los tenía como unos biscochos y una sonrisa hermosa. Santiago Berón se enamoró y cuando entró en el grado saludó como se saluda en coreanao y se burlaron.A Santiago se le venían las ganas. Un día Teresita le dijo que se iba a mudar y él gritó a los cuatro vientos. Y empezó a llorar hasta que hizo que se inundara todo Florida.


Sofía dijo:
Santiago Berón era un chico de séptimo grado, petiso, tímido, extremadamente exagerado y capaz de hacer cualquier cosa por Teresita.

Era tan exagerado que a Teresita no le regalaba una flor, le regalaba un millón, era capaz de inundar todo el barrio de Florida con sus lágrimas solo porque Teresita se mudaba y capaz de enviarse en un sobre para que Teresita lo viera porque se había mudado.

Cuando le daban las ganas hacía todo lo que no se animaba a hacer.

Y felicitaciones al resto de 5ºA que se animó a participar de las escrituras e hizo un excelente trabajo....

1 comentario:

Susana Dire dijo...

Felicito a todos los alumnos de 5º A por todos los trabajos realizados!!!!! Excelentes los relatos.Tambien felicito a la señorita Nora por inculcarles ese amor hacia los libros!!!