viernes, 12 de abril de 2013

Encuentros con autores

ENCUENTROS CON AUTORES 
DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL


El Programa Bibliotecas para Armar, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el Área de Trabajos Comunitarios, Bibliotecológicos y Culturales de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, inician la inscripción para el ciclo gratuito de Encuentros con autores de literatura infantil y juvenil 2013. 

El objetivo de este ciclo es reflexionar sobre el panorama actual de la literatura infantil y juvenil argentina y, a la vez, aportar una mirada sobre la historia y las características propias de los libros para niños y jóvenes. Los encuentros, que están dirigidos a referentes de bibliotecas, docentes, promotores de lectura y público en general, ofrecerán la experiencia de conversar con autores de reconocida trayectoria de quienes, previamente, se habrá leído y comentado su obra.

Escritores y especialistas como Pablo De Santis, Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Jorge Accame, Márgara Averbach, Horacio González, Margarita Eggers Lan y Teresita Valdettaro conversarán con los participantes sobre la escritura, la lectura, la edición y la relevancia de la literatura infantil y juvenil en Argentina.  

Coordina: Mario Méndez
Duración: 8 encuentros
Todos los lunes de 18 hs.
Inicia lunes 15 de abril
Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA. Sala Augusto R. Cortazar
Gratuito - Vacantes limitadas con inscripción previa

Para la inscripción, responder este mail enviando nombre completo, número de DNI, teléfono y dirección de correo electrónico. También, en lo posible, un breve comentario sobre el interés particular por este ciclo.

Mario Méndez es un reconocido autor de literatura infantil y juvenil. También es realizador de cine (Escuela de Cine de Avellaneda), editor (UBA) y docente del Programa Bibliotecas para armar

Informes e inscripción:
bibliotecasparaarmar@gmail.com

www.blogs.buenosaires.gob.ar/librodearena/ 


No hay comentarios.: