jueves, 8 de noviembre de 2012

Fuimos a ver Pinocho

Ayer, 7 de noviembre, todo el primer ciclo del turno mañana salió a ver la obra del grupo Libertablas, "Pinocho, dando alma  a la materia"

Se trata de una adaptación muy libre y novedosa del clásico texto de Collodi que ostenta el curioso honor de ser (luego de la Biblia y el Quijote) el tercer libro más editado del mundo.



En la puesta de LIBERTABLAS, el célebre muñeco se entremezcla con títeres que parecen actores y con actores que parecen títeres



La creación artística y específicamente titiritera, la importancia del estudio, el crecimiento, la diferencia entre la verdad y la mentira, la crítica a la idea de que el dinero es fuente de toda felicidad, y muchos otros, son los clásicos temas que aborda esta historia.



   Y los títeres son los protagonistas. Los muñecos se acercan a nuestro humano universo, y al muñeco Pinocho le toca descubrir que no todas las personas son tan personas, ni todos los títeres serán siempre títeres.



Hermosa obra, se la recomendamos!!




1 comentario:

Marinella dijo...

Siguen disfrutando y enriqueciendo su espíritu creativo, los que les peemite crecer el libertad y sobre todo crearrrrr!!!!!Muy bien chicos!