martes, 7 de junio de 2011

ESCUELAS LECTORAS-NARRADORAS

El miércoles 1º de junio tuvimos el agrado de contar en nuestra biblioteca con la narradora Alejandra del Bueno quien nos brindó una experiencia distinta y muy valiosa para los alumnos de 3º grado del turno tarde que se están iniciando como usuarios de la biblioteca escolar en lo referente al préstamo domiciliario.
Alejandra acercó la narración oral como puente a los libros literarios contando historias atrapantes que despertaron el interés y la escucha de los niños quienes cautivados por las historias pedían más y más. Si bien tienen el hábito lector en biblioteca los cautivó la "Narración" ya que Alejandra utilizó su cuerpo sumado a la voz para contar las historias y poesías entre las que podemos mencionar
Manos de Elsa Bornemann
Miedo de Graciela Cabal (Sudamericana)
Quien se sentó sobre mi dedo de Laura Deventach (Colihue)
Poesía para chicos. Antología (Alfaguara)

Este encuentro permitió fortalecer el préstamo domiciliario y atrapar el interés de los niños por la lectura ya que acercó autores y textos dejando la puerta abierta para nuevas y atrapantes lecturas individuales.

Agradecidísimos Alejandra!!!! Valoramos mucho tu visita y esperamos que otro año se repita....

4 comentarios:

Supervisión de Bibliotecas dijo...

Los felicito, es una gran alegría para mí cuando desde las bibliotecas se puede promocionar en forma genuina el placer por la lectura.
Cariños

nora dijo...

Qué bueno que lo hayan disfrutado!!Qué lindo que lo aprovecharon al máximo porque no todas las escuelas tienen esta posibilidad!!Y un poquito más contenta porque fueron mis alumnos de 1ºgrado!!jeje

Dire dijo...

Me encanto que lo hayan disfrutado!!!

Alejandra dijo...

Hola todos, soy Ale Del Bueno, yo lo disfruté mucho más! porque sin ustedes del otro lado mi oficio no sería nada.
Gracias a todos!!
besosososososs