martes, 28 de junio de 2011

DE COMO DECIDÍ CONVERTIRME EN HERMANO MAYOR


¿Y QUÉ NOMBRE NOS PONDREMOS?

• Hoy leimos el capítulo X en el cual Claudio habla con su
padre sobre el nombre de su hermanita. Entre todos comentamos:
¿Están de acuerdo con que los padres escojan el nombre
de sus hijos sin consultarles?
¿Es importante el nombre de una persona?
¿Da lo mismo llamarse de una u otra forma?
• Si tuvieran la oportunidad de cambiarse
el nombre, cuál o cuáles escogerían.
¿Hay alguien de la familia que tenga nombres largos,
cortos, chistosos, horribles o muy lindos?
¿Tienen los nombres algún significado?
Esperamos sus respuestas para compartirlas

1 comentario:

Bibliotecari@ dijo...

Si, algunos nombres tienen significado. Mi hija se llama Sofía, del griego sabiduría. Y una vez buscando el significado de los nombres descubrí que mi nombre, Andrea, también proviene del griego y significa valiente.

En mi familia los nombres generalmente empiezan con la letra a, Alberto, mi papá, Alicia, mi mamá, también Alberto mi abuelo!!!!


Y tengo un tío que se llama Espada de apellido y trabaja en el partido de San Martín y cuando atiende el teléfono dice: ¡Hola: aquí Espada de San Martín!!! Con quién hablo????.

Ni se imaginan las respuestas jajajajajjaajjaja!!!!!